top of page

CÓMO EMPRENDER, CUANDO EL PRECIADO TIEMPO, YA NO ES ENTERAMENTE TUYO



CÓMO EMPRENDER, CUANDO EL PRECIADO TIEMPO, YA NO ES ENTERAMENTE TUYO

Por definición, una emprendedora es aquella persona que tiene decisión e iniciativa para realizar alguna acción, algo que la motiva. Y claro, para que las cosas sucedan y sean, existe un factor clave del cual tenemos que disponer, el TIEMPO.

Más allá de toda inversión inicial, nuestra marca será en un inicio, algo muy delicado que tendremos que alimentar a base de esfuerzo y horas dedicadas.

Hasta acá todo clarísimo, pero qué sucede cuando sos mamá. Tu humor es una montaña rusa de emociones, te encontrás con una personita divina que depende enteramente de vos (un 100% en el inicio y luego….bueno un 80% ¿quizás?) y las 24hs del día ¡se te esfuman sin darte cuenta!

En este caso, creo que esta bueno organizarse y seguir algunas pautas que van a ser tus aliadas para no morir en el intento, de llevar adelante tu negocio.

Primero sincerarse:

Saber a conciencia cuántas horas efectivas le podemos dedicar a ese trabajo. Pueden ser 6, 4 o 2hs, lo que puedas estará genial. Eso sí, que sean las horas más aprovechadas del mundo.

Bajar las expectativas:

La verdad es que no se puede ser un 10 en todo. Lo que puedas hacer va a estar bien (a menos que tengas una necesidad económica concreta y claro, las madrugadas se convierten en aliadas para laburar tranquila y poder facturar lo que necesitás). Pero siempre siendo realistas en lo que queremos lograr. Plantear objetivos realizables, nos da tranquilidad. De lo contrario, nos presionamos con metas imposibles de cumplir.

Planificar para anticiparse:

Entonces, para no sufrir en el camino, está bueno anticiparnos. Planificar de acuerdo a las necesidades de tu marca y definir prioridades. Para esta tarea, los listados van muy bien. Luego podés ordenar esa lista y escribir en el calendario, un momento para cada una.

Asignar tiempos concretos:

Más allá de anotar una actividad en el calendario, en un día específico, ponele un límite de tiempo. Si quiero investigar posibles locales donde vender mis productos, ¡genial! Con 2hs de investigación de 10 a 12am, debería ser suficiente.

Elegir tus herramientas aliadas:

Cada una es diferente y utiliza recursos diversos para organizarse. Algunas tienen alarmas, agenda en la mochila, el bendito cuaderno, relojes inteligentes, formas ¡hay miles!

Elegí la que mejor va con vos.

Por último, ser consciente de que tu tiempo ya no es sólo tuyo, aceptarlo y disfrutar del presente que estás viviendo.

Sentite acompañada y sabé, que somos miles las que día a día estamos haciendo malabares para estar cerca de nuestros hijos y hacer que lo que nos apasiona sea rentable.

¡Querida mamá emprendedora, no estás sola!

Por Rina Di Maggio

Mamá emprendedora que sobrevivió para contarlo :)

Entrenadora de negocios en Aló Rina

Mamá de Simona de casi 2 años

https://www.instagram.com/alo_rina/

1 visualización0 comentarios
bottom of page