top of page

RECIEN NACIDO [¿Cómo elegir la cuna y dónde ubicarla?]


¿Estás a punto de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia?

El cuarto del bebé necesita reunir una serie de pequeñas pautas que te hagan la vida más sencilla, además de ayudarte a una mejor organización, sobre todo en el primer tiempo del recién nacido, dónde ambos deberán conocerse y adaptarse, el uno al otro... 


CÓMO ELEGIR LA CUNA Y DÓNDE UBICARLA


Uno de los elementos que mayor protagonismo va a tener en estos primeros meses es, sin duda, la #cuna. Tanto si te decidís por una cuna fija como una con ruedas o un moisés, debemos tener en cuenta que cumpla los mínimos criterios de #seguridad y #confort para favorecer el descanso de tu pequeño.

Desde la presencia de barrotes a un protector que rodee la cunita, hay detalles que los papás no podemos pasar por alto durante esta primera etapa.


LAS CUNAS VINTAGE DE MIMBRE SON TENDENCIA


Frente a la opción más clásica y generalizada que suponen las cunas de madera, el mimbre regresa con fuerza.

Su aspecto flexible y natural da el toque dulce y retro a la habitación de nuestro pequeño. ¿Quién se resiste al encanto vintage de una cuna de mimbre? Además, y por lo general, este tipo de cunas no pesan nada, por lo que podremos trasladarlas más fácilmente.

Nos vendrá genial en esas noches en que el bebé esté más inquieto y necesitemos tenerlo cerca de nuestra cama.


SU RINCON ES IMPORTANTE


Es importante que la cuna tenga su propio rincón, tanto si el bebé duerme en tu cuarto como en su habitación, y que no haya peligros cerca, por ejemplo estanterías u objetos que puedan vencerse sobre la cuna y zona de descanso.


También hay que prestar atención a las corrientes de aire o ruidos procedentes del exterior, además de la luz.




Un rinconcito infantil como el que muestra la imagen de arriba desprende estilo y armonía. Luz, confort, espacio y complementos naturales que enamoran nada más verlos. Dentro de las últimas tendencias en habitaciones infantiles, la madera y el mimbre han ganado mucho protagonismo como así también las fibras naturales, textiles en puro algodón, lana y/o hilo.

Materiales de siempre que ayudan a potenciar la sensación de confort que queremos imprimir al cuarto de nuestro bebé.


Desde su cunita, los pequeños y pequeñas empiezan a conocer el mundo que los rodea, a escuchar sus primeros sonidos y a descubrir sus primeros objetos y colores.


Espero que ésta nota te sirva de guía e inspiración!

¡Hasta la próxima!


Imágenes Vía Pinterest




2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page