top of page

YELLOW ROOM [Alegría en su justa medida]

Te preguntaste alguna vez cúal es el color adecuado para decorar el cuarto de tus hijos?

Si la respuesta es sí es importante que conozcas algunos de los efectos que los colores ejercen sobre los niños, así como la forma en que ellos los perciben.



En términos generales, los niños viven tres etapas de percepción del color: cuando son recién nacidos, cuando son menores de 5 años y en la edad preescolar.

Al principio, los bebés no perciben todos los colores sino sólo aquellos de mayor contraste, a los tres meses comienzan a distinguir los más brillantes. Para ellos se recomiendan tonos neutros o claros.

Entre los 3 y 5 años de edad, diferencian los colores y empiezan a sentir sus efectos. Sus favoritos tienden a ser los más llamativos. En la etapa preescolar expresan abiertamente su predilección y es el momento de idear una decoración que le brinde armonía y estimule su actividad mental.



Hoy te traigo el color AMARILLO entre todos los colores!

El amarillo es el color de la creatividad y es ideal para aquellos niños a quien les cuesta concentrarse, sobre todo, cuando ya son un poco más mayores y tienen que hacer los deberes.

Es un color activo, optimista y estimulante.

No hace falta que toda la habitación sea amarilla, con cualquier elemento decorativo, dejarás entrar la alegría en su dormitorio.

Por ser un color con mucha energía también puede resultar agobiante utilizado en toda la pared.


Con éste color tan elegre es posible utilizar los tonos pastel y también el blanco

para estimular la actividad intelectual en pequeños con problemas de aprendizaje o fatiga mentalutilizando moderadamente el color brillante para imprimir alegría.


Hay quienes asocian este color con la mala suerte, pero nada más lejos de la realidad. El amarillo es alegría. Y es que esta tonalidad es capaz de transferir a las estancias grandes dosis de felicidad y luz.

Ojo, que se trata de un color que puede llegar a saturar. Si optas por pintar las paredes de amarillo, te recomiendo escoger un amarillo claro o bien reservar solo una para pintarla con un tono más fuerte.


Qué te parece éste color como opción para el cuarto de tus chicos?

Lo usarías?

Recordá que utilizado en las dosis justas y combinados con colores neutros, claros es una apuesta segura para imprimir luz y alegría a los ambientes de los más chiquitos en casa!

¡Hasta la próxima semana!


Imágenes vía Pinterest

20 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page