top of page

HYGGE, LA FELICIDAD EN LAS PEQUEÑAS COSAS.


En el post anterior les hablé de un nuevo estilo decorativo que, por estos días se impone con fuerza, el Japandi Style (fusión de diseño nórdico y diseño japonés).

Hice, muy al pasar referencia de la vinculación de este estilo con la filosofía hygge y hoy nos vamos a concentrar precisamente en esta palabra, HYGGE, la que deberemos sumar a nuestro vocabulario en términos de decoración


filosofia hygge

Y qué es lo que esta corriente predica? La búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas, sencillas y cotidianas.

Cuando recién comenzaba a armar mi emprendimiento de diseño y decoración buscaba un nombre que me representara, que le diera identidad a la idea que tenia acerca del diseño emocional, y nació HAPPY CHIC - Diseño para Entornos Felices.

En un primer momento me resultaba complejo el explicar en una frase lo que hacía! pero todo cambia y vivimos en permanente evolución y, encuentro hoy a casi cuatro años de los inicios, términos y corrientes que grafican a la perfección lo que quería contar en aquél momento.


entornos felices

"El HYGGE expresa un estado de ánimo que todos deseamos crear en nuestro hogar"

El HYGGE tiene más que ver con el ambiente y la experiencia que con las cosas.

Si lo trasladáramos a nuestro entorno sería convertir nuestro hogar en un lugar donde dejamos fuera todas las preocupaciones, sintiéndonos seguros y acogidos y, yendo más allá aún en este concepto se le une la visión estética de la vida, llegando a ser la belleza de nuestro entorno una necesidad como fuente de felicidad y motivación.

COMO LLEVO EL HYGGE A CASA?

Es sumamente sencillo llevar este estilo de vida a tu hogar con algunos simpples tips a tener en cuenta:

* Tonos neutros, claros y ligeros; la idea es crear espacios tranquilos y serenos, libres de desorden. Para conseguirlo podemos recurrir a los colores neutros, en contraste con otros más oscuros. Conseguirás así mayor sensación de amplitud.

* Cuidar la simplicidad y la autenticidad; y aquí volvemos a lo que siempre les digo "MENOS ES MAS". Privilegiar la calidad antes que la cantidad.

* Un tiempo para vos, bajá el ritmo, tratá de descubrir la belleza que te rodea. Un espacio ordenado, recuerdo de viajes o familiares, objetos emotivos. Reconocer lo que tenemos para cultivar la gratitud.

* Madera y materiales naturales, la madera aporta calidez y nos hace sentir en consonancia con la naturaleza. Materiales, como la lana, el lino o el algodón...

* La importancia de la luz, algo que no debe faltarte son velas, hay algo más agradable que la luz de las velas? Velas blancas, la simplicidad ante todo.

* Sin olvidar la vida social, porque somos seres sociables y necesitamos de los afectos y relaciones humanas para sentirnos felices. Compartir una linda mesa, charlas en el sofá...

* Naturaleza, que no falte el verde! Las plantas y flores deben ser parte de nuestra decración HYGGE. Su cuidado es también una buena manera de relajarnos y olvidarnos del afuera.

* Espacio exterior. Convierte tu espacio exterior, por pequeño que sea, en un lugar cómodo, bello y acogedor en el cual relajarte. El sol y el aire libre nos aportan muchos beneficios y nos hacen sentir más felices y en paz con el mundo.


hygge o busqueda de la felicidad

HYGGE ES TODO AQUELLO QUE POR SIMPLE QUE PAREZCA TE RECONFORTA Y TE HACE SENTIR BIEN...

Aplicar la decoración HYGGE en nuestra casa y en nuestra vida diaria nos puede ayudar a elevar nuestro estado de felicidad

Y para vos, qué cosas son HYGGE en tu vida?

Hasta la próxima!

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page