top of page

LAS CARPAS TIPIS: Tendencia en Decoración Infantil


Los tipis son carpas típicas de los indios americanos. Si no te suenan, ya las reconocerás cuando la veas en una foto.

Son una de las tendencias en decoración más utilizadas cuando se trata de decorar las habitaciones de niños.

Un tipi es un recurso que, además de decorativo (llena el espacio de manera dinámica y divertida), es lúdico: los más pequeños se pasarán horas y horas jugando allí.

Estas pequeñas carpas pueden añadirse a cualquier estancia, así que presta atención a los consejos que te proporcionamos para incluir un tipi en tu hogar.

Consejos para decorar con carpas tipis


carpas tipis

A la hora de incorporar un tipi, o cualquier nuevo elemento de decoración, es imprescindible que hagas tu investigación previa.

En este proceso, webs inspiradoras como Pinterest , Habitissimo

o Happy Chic [K.I.D.S] pueden ayudarte a incorporar el nuevo elemento decorativo de la manera más armoniosa a la decoración actual de tu hogar.

Piensa de qué color o tamaño debe ser el tipi para adaptarse a tu decoración, qué estampado debería tener, si es mejor que sea liso, cuál debería ser la decoración interna y externa del tipi.

¿Qué quedaría mejor con los elementos que son parte actualmente de la decoración de mi hogar? En las galerías de imágenes anteriormente mencionadas puedes quizás inspirarte para decorar un cuarto entero, así como para hacerte una idea de dónde encontrar los accesorios y en este caso, los tipis que más se adecúen a tu estilo.


carpas tipis

Los tipis están hechos generalmente de madera y tela, por lo que son muy prácticos.

Se desarman o transportan fácilmente hacia otros espacios, por ejemplo, al patio en verano.

La idea es que vos con tus hijos lo personalicen como quieran. Agreguen almohadones, frazadas, decórenlo con flores, flechas o pompones. Las opciones son casi ilimitadas

Ten bien en cuenta el suelo del tipi. Debe ser lo suficientemente acolchado y cálido, ya que los niños estarán en el suelo.

Por ejemplo, unas alfombras de pelo con mantas gruesas encima forman un suelo lo suficientemente mullido como para ser agradable.

Además, es buena idea incluir una buena cantidad de almohadones, que añadan una dosis más de calidez al espacio.


carpas tipis

Estas pequeñas carpas constituyen un refugio para los niños, un lugar privado donde practicar sus actividades favoritas: jugar, imaginar historias, desarrollar su creatividad, leer, entretenerse con sus amigos.


carpas tipis

Cuando adquieras el tipi, ten en cuenta el material con el que está hecho el tejido, debe ser lo suficientemente resistente. Así mismo, la estructura misma de la carpa debe ser bastante estable, para que los niños jueguen con comodidad.

¿Qué te ha parecido esta tendencia en decoración infantil? ¿Tienes carpas tipis en tu hogar? Si no es así, ¿las agregarías?

¡Cuéntanos en los comentarios!


Gracias Habitissimo!!

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page