top of page

NAVIDAD SALUDABLE (Sin morir en el intento!)


Diciembre es un mes de festejos, mas salidas y cenas, sumado a las fiestas.

Probablememte nuestra alimentación se desarregle un poco en estas fechas, pero lo importante es reforzar mas nuestra alimentación diaria, rutinaria, en nuestra casa.

Incorporar hábitos saludables te da la posibilidad de ser flexible, de tener comidas diferentes y festivas y luego volver a lo saludable de forma normal, sin hacer compensaciones ni cosas locas.

Hoy te propongo que sumes preparaciones sanas a la mesa navideña.

Esta propuesta no implica sacar comidas tipicas ni restringirse sino más bien dar lugar a SUMAR preparaciones diferentes y saludables a la mesa.


navidad saludable

El tema esta ahi, en animarte a cocinar y sumar cosas hechas por vos.

Recetas hay muchas! tomates rellenos de quinoa, pan dulce integral, ensaladas con muchos colores, etc.

Otra recomendación: no pasen horas sin comer para después "COMERSE TODO" en la cena navideña ni tampoco comer comida navideña por una semana entera "porque sobro".

MESA DULCE...

Podes hacer un arbolito navideño con frutillas (usas de base un zucchini tallado y con palillos vas colocando las frutillas) Despues cada uno agarra la frutilla con la mano, es parte de la decoración, se come y es sano!

Otra opción es un bowl grande con cereza y/o arándanos, frutillas bañadas en chocolate amargo (tipo bombones); brocheettes de frutas de verano o verduras al horno, garrapiñadas con azúcar mascabo e incluso podes animarte a hacer un turron casero o trufas de frutos secos y pasas; entre otras cosas.

Aprovechemos las fiestas para compartir, cocinar más y sumar encuentros en familia.

Otra recomendación: si vas a comprar regalos o comida hecha, comprale a un emprendedor.

Aposta a la industria nacional y de micro-emprededores.

Felicidades!

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page