top of page

COMO ORGANIZAR SU PRIMER ARMARIO [sin perder la cordura!]

A partir de los 3 años necesitan su propio armario. Con una buena planificación, lo aprovecharás al máximo y vas a poder mantenerlo en perfecto orden tanto vos como tus pequeños... ¿Cómo?...vení que te cuento!


Una barra de colgado y muchos cajones y estantes son el punto de partida para planificar su primer armario.

Para ser realmente prácticas lo ideal es organizarlo a su medida

Los estantes y la barra de colgar deben estar a su altura. Si tu hijo no alcanza la ropa o no la ve, ¿cómo va a aprender a vestirse solo?

Lo he comentado infinidad de veces y pongo especial énfasis en ésto, convertir su vestuario en accesible y visible, fomenta su autonomía y hace que participe en su orden.


Planifica el interior de su armario



1. Pensa en ellos

¿Tienen más camisas que remeras? ¿Más polleras y/o vestidos que pantalones? En función de su ropa, necesitarán más espacio para colgar o para doblar! más.

2. Sé previsora

Busca soluciones flexibles, como los estantes y barras de colgado regulables: así vas a poder adaptar su altura a las necesidades de cada etapa y alargar la vida del armario.

3. Recupera

¿Y la cómoda o cajonera donde guardabas su ropita de bebé? Reutilizá y adapatala para tener a mano su ropa interior, medias, gorros, bufandas, guantes...


Zona de barra de colgado


Va a aprovechar mejor el espacio con varias zonas de barras a unos 60 o 70 cm de altura. Hasta los 6 años es suficiente para tener en orden sus abrigos, pantalones y vestidos.


Ideas para guardar la ropa doblada


Durante los primeros años, vas a necesitar más estantes para doblado que espacio para colgar y ésto se debe a que al ser su ropa aún pequeña, abultarían más las perchas que las propias prendas, desperdiciando centímetros útiles.


1. Cómo ordenar


Por color: Es la distribución más fácil para que los niños localicen las prendas, sobretodo si aún son pequeños.

Por temporada: Dejar en el armario solo las prendas de la temporada. El resto, guardalo en cajas en la zona alta. Es una buena opción para mantener el órden!


2. Cómo organizar


Estantes. Cuanto menor sea el espacio entre estante y estante, más fácil va a resultarte mantener el orden. Lo ideal es que entre cada estante haya una distancia de 30-35cm. Para su ropa te basta con un fondo de 40 cm.

Zona Alta. Guardar en las zona altas del armario, menos accesibles para ellos, las prendas de uso esporádico o de otras temporadas.

Dentro de cajas se verá más ordenado.


Todo es cuestón de gustos pero también de ingenio, el mantener un armario ordenado es importante para ellos, para poder volverse más autónomos, lo que los transformará con nuestra ayuda y amor en niños más seguros y felices...


Espero que ésta nota haya servido para ayudarte a resolver los armarios de casa, no sólo el de los chicos, sino también el tuyo propio!


Te leo, como siempre acá te espero!


¡Hasta la próxima!


Fotos Vía Pinterest


Comments


¡Gracias por tu contacto!!

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

Buenos Aires - Argentina

bottom of page