top of page

DIME QUE EDAD TIENE TU HIJO Y TE DIRE QUE ARMARIO NECESITAS!

A la hora de planificar el diseño de un armario, no deberíamos pensar que por ser para un bebé debería ser pequeño.

El bebé crecerá rápido y necesitarás más espacio!, además cuando hablamos de las necesidades de guardado tratándose de un bebé debemos pensar no sólo en su ropa sino también en los distintos complementos y accesorios que son necesarios en ésta etapa, sin ir demasiado lejos, ropa de cama o cuna, toallones y elementos para su higiene personal, entre ellos pañales, óleos, etc



“Lo más importante con un armario, sea a medida o no es que, si se tiene espacio, es preferible diseñarlo lo más grande posible para así ganar almacenaje”


La distribución interior del armario cambia


Y ésto es así ya que también cambian las necesidades del pequeño usuario dependiendo de la etapa en la que se encuentre, no es lo mismo un bebé que un niño o un adolescente, y en éste sentido la clave está en la distribución de los cajones, los estantes y las barras para colgar, es decir, las medidas de los elementos principales del interior de un armario cambian en función de si es para la ropa de un bebé, de un niño o de un adolescente.



Armarios con una larga vida

Lo mejor es que los estantes no sean fijos para poder moverlos y así hacer el hueco entre los mismos más o menos amplio según el tamaño de la ropa. En la foto superior estructura con estantes realizada a medida según diseño.


El armario de fondo 60 cm es para toda la vida

Si desde el bebé el #armario ya tiene una profundidad estándar de 60 cm, el mueble se adaptará a todas las etapas de la vida de tu hijo, simplemente cambiando la distribución de los elementos interiores del mismo (estantes, cajones, barras de colgado).


¿Armario estándar o a medida?


La decisión de colocar un armario a medida o estándar dependerá del espacio de cada habitación y del presupuesto que tengamos.

Con los armarios a medida se aprovecha más el espacio que con los estándar pero éstos últimos tienen la ventaja de poder cambiarlos de sitio si se modifica el diseño del dormitorio o si optamos por reubicar la cama para una mejor distribución del dormitorio según crezca nuestro hijo.


El armario del bebé


En la etapa de bebé es especialmente útil usar la parte inferior del armario para su ropa y accesorios de uso diario y dejar la superior como almacenaje ya que “tendrás muchos elementos indispensables que no son solo ropa”

Pinturas y lacas especiales para bebés


Por lo pequeños que son y porque pueden incluso chupar las puertas cuando gateen, la pintura y laca de los frentes de los armarios deben ser especiales para niños y no tóxicas.

Un detalle importante a tener en cuenta al elegir el armario del bebé y del niño es el sistema de cierre, principalmente: el tipo de cierre de cajones y puertas para evitar posibles accidentes.

El armario del adolescente

.

"En la etapa adolescente se acumula más ropa que en las anteriores porque el crecimiento se vuelve más lento y los talles de ropa duran más tiempo”.

La distribución del armario debe permitir que todo lo necesario del día a día esté a mano y a la vista para evitar el desorden a la hora de buscar y acomodar las cosas.


ALGUNOS DATOS PARA TENER EN CUENTA...

MEDIDAS DE LOS ARMARIOS SEGÚN LA EDAD


- El armario del bebé. 1,80 m de alto. No hace falta que sea especialmente ancho.

- El armario del niño. 2,15 m de alto y más ancho que el del bebé. Puede llegar a 1,50 m.

- El armario del adolescente. 2,15 m de alto y más ancho de 1,50 m.


MEDIDAS DE LA ZONA DE BARRA PARA ROPA COLGADA SEGÚN LA EDAD


La medida del hueco para la barra en el armario de un bebé es suficiente con 50 cm de alto.

La medida del hueco para la barra en el armario de un niño y de un adolescente es suficiente con 1 m de alto.



Claves para distribuir el interior del armario


1. BARRAS de COLGADO

Un truco: donde cabe una barra para adulto, caben dos o incluso tres para colgar ropa de niño.

2. ESTANTES

Planifica bastantes estantes, si cuando crezca tu hijo no son necesarias tantas, se pueden quitar fácilmente. Para la ropa pequeña es más práctico tener bastantes compartimentos o divisiones que un espacio de mucha altura que solo hará que las pilas de ropa se puedan derrumbar.

3. CAJONES

Si se trata del armario del bebé o de nuestro hijo pequeño son perfectos para toda la ropa e incluso zapatos.

4. ZAPATERO

De bebé ni se te va a ocurrir tenerlo en cuenta, pero...ya un poquito más grande se vuelve necesario!

El adolescente tendrá zapatos más grandes y deberás tenerlo en cuenta. Además, ya es más habitual guardar a esta edad los zapatos en cajas.

5. OTROS

Pensar un espacio dentro del armario para mochilas escolares, bolsos deportivos, éstos accesorios serán más grandes a medida que crezca y es importante tener en cuenta y destinar un espacio dentro del mismo armario que te ayudará a mantener el órden dentro de la habitación!


“Independientemente de si el armario es para un bebé, para un niño o para un adolescente, lo más importante es adaptar su diseño a las necesidades de cada uno que, según el caso, seguro serán diferentes”

Espero que ésta nota te lleve luz acerca de las consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir el armario adecuado para tus hijos, si es así me encantará saberlo!

Y si tenes más dudas que certezas acá estoy para leer y responder!


¡Hasta la próxima!


Fotos Vía Pinterest

8 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page