top of page

HABITACIONES INFANTILES - Zonifica y Vencerás! [Delimitar con alfombras!]


Escoger la mejor alfombra para la habitación de tus chicos no es sólo cuestión de gustos.


En ésta tarea entran en juego condicionantes tales como los materiales, que sean cálidos y sobre todo muy resistentes y de fácil limpieza.

También el tamaño, proporcionado al espacio, y las texturas y estampados, con mayor margen para la imaginación y la creatividad.


Las alfombras infantiles son el complemento ideal de la habitación de los niños, ya que crean un ambiente más acogedor, protegen a tu hijo de las caídas amortiguando los golpes, lo aíslan del frío suelo, son estupendas para jugar sobre ellas y, además, evitan que el suelo se raye.


ZONIFICA Y VENCERAS!


Las alfombras tienen, también, el poder de delimitar ambientes dentro de un mismo espacio.

Crear diferentes "dimensiones" dentro del cuarto de tus chicos escogiendo modelos redondos como los de la foto es tarea sencilla!


EL SECRETO? elegirlas con la misma forma en distintos colores y tamaños, para potenciar aún más dicho efecto. 



CUESTION de GUSTOS


Si estás en condiciones de invertir en una alfombra de calidad inclinate por aquellas que tengan tonos suaves y alegres que no te cansen demasiado con el tiempo y combinalas con los colores de la habitación y muebles.


La parte inferior de las alfombras infantiles debe estar cubierta por una capa antideslizante para evitar resbalones y caídas.

Muchas alfombras lavables carecen de esta parte, por eso es importante prestar la debida atención en su elección y así realizar la compra correcta.


LA IMPORTANCIA de los TEJIDOS


Una confección artesanal te asegura que tu alfombra sea única. Además, apuesta a materias primas de origen natural, principalmente lana y algodón. Estos materiales son respetuosos con el medio ambiente sin renunciar a la excelente calidad.


Las fibras vegetales están de moda en decoración y el cuarto de los chicos no es la excepción!

Además, son aptas tanto para invierno como verano y se limpian fácilmente, pasando la aspiradora. 



A menudo el cuarto infantil no es demasiado grande y en estos casos lo mejor es escoger un modelo proporcionado y redondo. El círculo es una forma geométrica muy recurrente en decoración cuando se quiere dar cabida a más personas en el menor espacio.

QUE SEAN LAVABLES POR FAVOR!


Ya se sabe que los chicos son expertos en ensuciar, por donde pasan, arrasan.

Y es que su libertad creativa no entiende de cuidados y manchas.

Por eso es importante que elijas una alfombra que se pueda meter en el lavarropas.


Actualmente existen muchos modelos que permiten lavados a 30º y que quedan estupendos, como el primer día.

Esta característica se especifica en la etiqueta del producto, así que es importante prestarle atención antes de comprar.


Gracias por estar ahí! espero de corazón que ésta nota te sirva de inspiración a la hora de decorar el cuarto de tus chiquitos!


Imágenes Vía Pinterest


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page