top of page

PEREDES PIZARRA EN EL CUARTO DE LOS NIÑOS


¡COMO LO HAGO?!


Antes de enojarte con tu pequeño por usar una pared como un lienzo vacío para garabatear, ¡dejame felicitarte! tu hijo ha alcanzado un nuevo hito creativo en su desarrollo que pronto llevará al dibujo y, finalmente, a la escritura... que tal?


Animar a nuestros hijos a expresar su creatividad en un espacio apropiado es muy importante!

Con la ayuda de un poco de pintura de pizarra, tu niño podrá dibujar en la pared sin meterse en problemas y vos habrás sumado un toque de diseño a su espacio!




Una pared con acabado de pizarra es un punto focal y suma profundidad a la habitación .

Desde hace algunas temporadas se ha convertido en tendencia en los interiores, no sólo en las habitaciones infantiles, sino también en cocinas y espacios de trabajo




Pero lo cierto es que en las habitaciones infantiles es donde este tipo de acabado se siente más como en casa y por una buena razón, no sólo se ve sensacional, sino que también es extremadamente útil, ya sea para garabatear o para ayudarse con las tareas escolares!.



La creatividad potencial de los niños florece cuando los soltás, imaginate permitirles vestir una pared de su habitación con su propia obra de arte? es una de las mejores y más alentadoras acciones que

podés hacer para que aflore su expresividad a través del trazo!



PERO COMO LO HAGO?


Con un simple tarro de pintura de pizarra, y un poco de maña, podés darle vida a cualquier rincón de tu casa. Este tipo de pintura, nos permite pintar sobre ella con una tiza como si se tratara de una auténtica pizarra.

Además, es un material tan versátil, que prácticamente es posible emplearlo en cualquier superficie: yeso, madera, plástico, metal… incluso en los muebles!.


Cómo preparar una pared de pizarra


Preparación de la pared: En primer lugar, tendrás que utilizar una cinta de pintor para enmarcar la sección de la pared que hayas seleccionada para pintar.

Limpia esta zona de obstrucciones, esto incluye la eliminación de todos los clavos y tornillos y llena cualquier hueco dejado atrás con enduido plástico o Poximix.

¡Y no te olvides de cubrir el suelo para no tener que fregar despúes!


Aplicar la pintura de pizarra. Agitar bien la pintura de pizarra y luego aplicar una capa directamente en la pared con un rodillo de esponja. Deja secar la capa durante cuatro horas o el tiempo que el fabricante aconseje. A continuación, aplicar una segunda capa. Dejar que se seque por un total de tres días y luego retirar con cuidado la cinta de pintor.



Cómo limpiar una pared de pizarra


Para limpiar una pared de pizarra tan sólo utilizar un paño húmedo.


BONUS: Elegi una pared que no coincida con la ubicación de la cama para evitar polvillo y manchas de tiza sobre sábanas y acolchados y sobre todo por una cuestión de higiene.


Para las menos arriesgadas también existen en el mercado vinilos aplicables sobre la pared con la textura y acabado pizarra que funcionan muy bien también!


Qué te pareció esta tendencia? Te animarías a pintar una pared con acabado pizarra en el cuarto de tus niños??


¡Hasta la próxima!



24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page