top of page

PLANTAS EN EL CUARTO DE LOS CHICOS [Sí o No?]

Actualizado: 2 sept 2019


Llegan para mi los días más lindos del año, caminar por las veredas se vuelve un disfrute permanente de los sentidos, ya que podemos ver pequeños brotes verdes en los árboles y las flores empiezan a mostrarse tímidamente.


En cuestión de días nuestro paisaje cotidiano se transforma y nos sentimos con una energía más alegre y optimista, tenemos ganas de renovarnos y nosotras también por decirlo de algún modo, florecer...

Llevar algo de ésta belleza a nuestros espacios interiores, es rodearnos de una naturaleza generosa y poderosa! que nos aporta además muchos beneficios a nuestra salud y estado de ánimo

Y si vamos más allá y contagiamos esta energia en el cuarto de nuestros hijos sumando plantas de interior? Qué te parece la idea?

Puedo decirte que las plantas en la habitación de nuestros chicos son un buen complemento aunque desde hace cientos de años existe el mito popular que dice que no debemos tener plantas en las habitaciones, porque éstas nos roban el oxigeno mientras dormimos.

Hoy quiero contarte un poco sobre este tema y ver varios puntos de vista, así podremos ser mucho mas objetivas en el momento que decoremos la habitación de nuestro pequeño


Para comenzar, teniendo en cuenta la parte técnica, ubicar plantas en las habitaciones NO ES MALO!, pues su metabolismo es mucho más bajo que el de un ser humano, su consumo de oxígeno es mínimo en comparación con el nuestro. Es más, tener plantas en el interior de la casa, sea el ambiente que sea, es bueno para la salud, ya que, además de aportar oxígeno durante el día, purifican y humedecen el aire que respiramos.


Si nos referimos a la estética, las plantas siempre serán un aliado en decoración, ayudan a dar un toque de frescura natural a cualquier habitación, generan calidez, y dan mucha alegría.



Otra clave fundamental de las plantas para habitaciones infantiles son los maceteros, aquí impera la norma de ¡la imaginación al poder!

Debemos ser cautelosas en la selección, evitar las especies que tengan flores para anticiparnos a cualquier posibles alergia, ubicarlas en lugares estratégicos y en diferentes alturas...



¡A mí me encantan! No se los voy a negar, solo se deben seleccionar y ubicar de manera adecuada. Las suculentas son una excelente opción, hoy podemos encontrarlas en hermosas materitas con formas y colores que funcionarán y darán mucho color a la habitación.



Mi #TOPFIVE de Plantas de Interior




Espero que ésta nota resulte de tu interés y te animes a contagiar de verde y naturaleza tus espacios interiores y los de tus niños!

¡Hasta la próxima!


Imágenes Vía Pinterest


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page