top of page

ZONA DE TRABAJO CON NIÑOS EN CASA [Son Compatibles? Cómo lograrlo?]

Actualizado: 16 jul 2019

La libertad que otorgan los trabajos desde casa tiene un precio, y es que hay que tener disciplina, la casa en orden y una rutina muy marcada para evitar distracciones.

Y qué pasa si además se nos presenta, como en el caso de muchas de nosotras, tener niños pequeños en casa?


Como insisto cada vez y no me canso de hacerlo, te he hedicho en numerosas ocasiones, la casa es nuestro lugar favorito en el mundo: es donde descansamos, donde pasamos tiempo con nuestra familia, donde proyectamos nuestros sueños... Y algunas, también llevamos a cabo nuestros trabajos desde casa.

Y dentro de éste segmento la gran mayoría somos mamás a tiempo completo, esposas y amas de casa!

Son muchas tareas pero hoy me gustaría hablarte de cómo econtrar la manera de crear tu espacio de trabajo ideal e implementar algunas pequeñas rutinas que te harán la tarea mucho más facil y llevadera


Puede parecer que trabajar en casa tiene muchas ventajas: sos tu propio jefe, administras (más o menos) el tiempo como quieras, no te enfrentas cada día al trafico para ir a la oficina

Pero también existen muchas "distracciones" que pueden afectar tu rendimiento laboral como interrupciones espontáneas del tipo "Disculpas, ¿sabes si hay más harina?" o "Mamá, ¿cuándo vas a jugar con nosotros?".

Trabajar en casa no es sinónimo de hacer hasta tres cosas a la vez. Por eso es muy muy muy importante tener un rincón de trabajo que te aísle de todo y aún más importante que lo tengas interiorizado: cuando trabajas, trabajas. Y punto.




Si tenes espacio, lo ideal es tener una habitación que se convierta en tu lugar de trabajo, es decir, en tu oficina o estudio. Vas a pasar muuucho tiempo entre esas cuatro paredes así que lo ideal es estar cómoda y crear un ambiente que facilite la creatividad y la concentración. Colores como el verde y el azul ayudan a aumentar la productividad y tienen un efecto relajante.

Es importante estar en un ambiente no muy estridente. Así que los colores de las paredes tienen que darte energía para trabajar. también podes pintar un trozo de pared para sectorizar y delimitar tu zona de trabajo, podés sumar una linda alfombra tipo carpeta para crear tu espacio. 



Comodidad ante todo!


Elige muebles cómodos y que te gusten!

Si tus jonadas son extensivas, es mejor elegir una silla de oficina. Pero si tus horarios son razonables, basta con que la silla sea cómoda y te ayude a mantener una buena posición corporal: que recoja bien las lumbares y en la que las piernas y la espalda formen un ángulo recto.









Para mejorar tu efectividad intenta tener la superficie de trabajo despejada y tus cosas de trabajo bien a mano.

Una opción es colocar una librería o estanterías junto al escritorio.












El rey y la reina


Dos muebles en concreto son fundamentales en tu rincón laboral, la silla y el escritorio. Respecto a la silla, no sólo debes elegir una que te guste sino que sea ergonómica. Elige una silla que recoja bien las lumbares y que te ayude a tener una postura corporal correcta, donde piernas y espalda formen un ángulo recto.

Para saber si la altura de la silla es la ideal, tus antebrazos, muñecas y manos deben estar en línea recta.

El escritorio te permite más libertad de elección en cuanto al diseño, tamaño y funcionalidad. Si no tenes mucho espacio para estanterías o librerías, podes elegir escritorios con cajones, o con puertas. En cambio, un escritorio con caballetes aporta más ligereza visual y puede ser ideal si tenes que crear tu oficina compartiendo espacio en el salón.



Pensa para que trabajas y no sufras a tus hijos, disfrutalos!


No es nada fácil mantener la concentración, ser productivas con los peques dando vueltas por la casa y a esto le tenemos que sumar todos los inconvenientes que presenta el trabajar desde nuestro hogar para cualquier profesional, tenga o no tenga hijos.

Por eso es importante tener en mente siempre las ventajas que nos aporta trabajar desde casa.

No tenemos que sufrir a nuestros hijos, sino disfrutarlos!. Debemos pensar en las ventajas que tiene para nosotras poder pasar tiempo con ellos, todo lo que nos perdemos cuando estamos trabajando fuera de casa y no podemos pedir permiso para ir a verlos en el acto del colegio por ejemplo. Todo esto hace que, al menos para mi, trabajar desde casa compense con creces todos los inconvenientes!.


Espero que ésta nota te haya servido de inspiración, si es así me encantaría saberlo!

Y si tenes dudas o consultas acá estoy para leerlas...


¡Hasta la próxima!


Fotos Vía Pinterest

15 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page